REAPERTURA Y RECOMENDACIONES PARA ACUDIR AL FISIOTERAPEUTA

¡REAPERTURA!🙋‍♂️

El día 13 de Marzo de 2020 cerramos la clínica, dada la expansión del virus, a pesar de no haberse decretado nuestro cierre oficial, la salud de los pacientes y profesionales es lo más importante en momentos así.

A lo largo de los últimos 50 días apenas hemos realizado tratamientos, solo podíamos tratar urgencias, entre las cuales se encontraban:

-Pacientes neurológicos

-Pacientes postquirúrgicos

-Pacientes de edad avanzada que pudieran derivar en dependencia

⏹!EL LUNES 4 DE MAYO VOLVEMOS A ABRIR NUESTRAS PUERTAS!⏹

RECOMENDACIONES PARA ACUDIR

Las circunstancias actuales nos hacen tener precaución a la hora de realizar los tratamientos de fisioterapia.

Los coronavirus se transmiten, principalmente, por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por el contacto directo con las secreciones de pacientes infectados. También podrían transmitirse por aerosoles en procedimientos terapéuticos que los produzcan. La transmisión durante el período de incubación no parece jugar un papel relevante en la dinámica de la epidemia.

Por tanto, como norma general, las precauciones para el manejo de los pacientes deben incluir las precauciones estándar, precauciones de contacto y precauciones de transmisión por gotas.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones para acudir al centro de Fisioterapia Pablo Calleja

A continuación la explicación..

• -⏹Solicitar cita vía ☎️ ,📱 o 📩. Explicar el motivo de consulta, en este momento realizaremos un pequeño triaje telefónico por prevención con algunas de las siguientes preguntas:

🧐¿Ha tenido contacto reciente con algún paciente COVID?

🧐¿Ha presentado fiebre, tos, mialgias o algún síntoma compatible con el proceso COVID?

🧐¿Pertenece a alguna de las poblaciones de riesgo?

🧐 ¿Tiene o ha tenido fiebre en los últimos 14 días? Si fue positivo: al menos 21 días desde ausencia de síntomas o prueba negativa PCR.

• -⏹El paciente debe acudir sin acompañante a excepción de niños o pacientes dependientes.
  • -⏹Obligatorio respetar el horario de la cita. Nuestro objetivo es evitar que coincidan pacientes dentro del propio centro.
  • -⏹Se realizará una medición de la temperatura nada más entrar, además de lavado de manos pre- y post- sesión con gel hidroalcohólico. Vamos a priorizar al máximo las medidas de higiene.
  • -⏹Se sugiere y recomienda no acudir con cadenas, pendientes, pulseras, relojes y demás accesorios metálicos.
  • -⏹Entre sesiones se establece un periodo de 15 minutos para realizar tareas de limpieza y ventilación. Trataremos de realizar una limpieza exhaustiva de los materiales utilizados a lo largo de la sesión de fisioterapia, además de una correcta ventilación.
  • -⏹Uso obligatorio de mascarilla (En caso de no acudir con mascarilla, se proporcionará una y deberá abonar 1€).
  • -⏹No acudir si presenta alguno de estos síntomas: tos, fiebre o febrícula (más de 37ºC), dificultad respiratoria, malestar general.