REGALA FISIOTERAPIA CON NUESTROS BONOS REGALO

Pensando en vosotros, hemos elaborado unas tarjetas regalo para ayudar a los que más quieres a cuidar de su salud, mediante distintos bonos regalo de fisioterapia. No importa si son para tu madre, tu padre, uno de tus mejores amigxs o tu pareja. ¡Estamos seguros de que a todos les encantará que pienses en su salud!

En este 2020 año complicado, año de altibajos, año de pandemia, nos resulta interesante poder ofrecer bonos regalo de fisioterapia.

Las alternativas que ofrecemos son 3 – 5 o 10 sesiones de fisioterapia

Si no lo sabes todavía, me gustaría que conocieras como funciona este centro..

¿EN QUE CONSISTE UNA SESIÓN DE FISIOTERAPIA?

Uno de los puntos más importantes de nuestro centro es abordar al paciente, sí, al paciente como individuo, de forma global, no aislar la lesión.

Para ello, comenzamos la sesión con una breve entrevista clínica cuya información irá directa a la historia clínica del paciente.

La historia clínica es una información que nos ayuda a afrontar cada paciente , no solo en el presente, sino también en el futuro si acude por otra lesión o patología diferente.

Con la historia clínica vamos a obtener información del paciente acerca del origen de su lesión (Ej: caída, golpe..), enfermedades, cirugías, accidentes de tráfico..

¿Qué tipo de síntomas tiene el paciente? ¿Ceden o aumentan en algún momento determinado? ¿Con algún estimulo?

¿Podría definirme su dolor y cómo es? ¿Puntual, difuso..?

Son algunas de las preguntas que realizamos con asiduidad en consulta. También nos interesa conocer si el paciente tiene un buen o mal descanso/sueño, el consumo de fármacos, alergias, profesión y jornada laboral.

Incluso otra pregunta fundamental es conocer cuánta actividad física realiza a lo largo de la semana y qué tipo de actividad.

Como bien leen, preguntas diferentes y de todo tipo que nos aportar información para que podamos ir razonando nuestra respuesta al problema que ustedes tienen.

También tenemos la valoración clínica donde realizamos una exploración física al paciente. Pruebas de movilidad, de fuerza, de carga, de equilibrio… para conocer más datos sobre la lesión o patología

Con toda la información obtenida anteriormente, además de posibles preguntas que podamos realizar durante la entrevista clínica y la valoración vamos razonando como orientar nuestro posible tratamiento. Ese razonamiento se conoce como razonamiento clínico.

¿Qué es eso? El razonamiento clínico es el proceso mental de integración de la información clínica facilitada por el paciente al profesional sanitario en la entrevista, la exploración física y de las pruebas complementarias, que junto con los conocimientos adquiridos por el profesional permite elaborar un conjunto de diagnósticos probables y una toma de decisiones asociadas con la práctica clínica para el manejo de los problemas del paciente.

¿Qué buscamos con esto? Que nuestras decisiones sobre el tratamiento que vamos a realizar sean lo más acertadas posibles.

En cuanto a la elección del tratamiento, optamos por terapia manual y ejercicio terapéutico como los pilares fundamentales para conseguir una evolución favorable del paciente.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE UNA SESION DE FISIOTERAPIA?

Normalmente el tiempo estipulado es de 50-55 minutos donde intentamos dar el mejor servicio posible. Aparte del tratamiento que tendréis en mente, intentamos acompañar la sesión con educación sobre el dolor o el proceso en el que se encuentra, consejos y ejercicios para mejorar la calidad de vida.

Actualmente las sesiones tienden a durar 50 minutos para poder desinfectar la sala, todo el material utilizado, y dejar un tiempo para renovar el aire en la sala, para asi cumplir con todas las medidas de prevención frente al Covid-19.