Tratamientos

En el Centro de Fisioterapia Pablo Calleja se llevan a cabo tratamientos de patologías del aparato locomotor, valorando de forma integral y completa el estado de salud del paciente, atendiendo a sus hábitos de vida, antecedentes, alteraciones posturales, ejercicio físico y profesión para poder establecer una estrategia de tratamiento.

En nuestras sesiones, prevalece el tratamiento manual combinando técnicas de fisioterapia, osteopatía , terapia manual, junto con otro tipo de técnicas de termoterapia, crioterapia, ejercicio terapéutico, pilates, con el objetivo de alcanzar los máximos estándares de calidad asistencial.

Fisioterapia

La fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, previenen, tratan, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, lesiones del sistema músculo-esquelético o a las que se desean mantener en un nivel óptimo de salud.

Osteopatía

La osteopatía se basa en el tratamiento manual de las disfunciones de la movilidad de los tejidos corporales. El objetivo principal, es la búsqueda del origen del problema y no el tratamiento de la sintomatología.
De esta forma, se busca reestablecer el equilibrio del sistema corporal (músculo-esquelético, neurológico, digestivo, neurovegetativo etc.)

Pilates Terapéutico

Consiste en un método de ejercicio y movimiento físico sin impacto, pensado para trabajar la alineación, el equilibrio y la corrección postural, además de trabajar fuerza, elasticidad y movilidad articular sin lesionarse.

Su objetivo es la prevención y tratamiento de lesiones, adaptándose a todo tipo de personas independientemente de sus circunstancias, edad, estado de forma y objetivos.

Ejercicio Terapéutico

Programación individualizada de ejercicios destinados a la rehabilitación de una lesión o dolencia.
El ejercicio terapéutico ha demostrado ser la herramienta más eficaz para el tratamiento del dolor músculo-esquelético.

Prevención y Readaptación de lesiones

Tras una lesión es importante que la vuelta a la realización de una actividad, ya sea deportiva o cotidiana, se produzca de forma gradual y pautada para así facilitar que el dolor no reaparezca y además evitar posibles recaídas de dicha lesión o dolencia.